miércoles, febrero 28, 2007

Un nuevo shock!


Después de una recuperación inducida por palabras que no quería escuchar, pero que me trajeron de vuelta a la realidad, pude volver a sentirme viva, me hicieron sentir que puedo aún disfrutar de muchas cosas buenas que me pasan y dejar de lado mis penas.

Pero lastimosamente la vida, tal como viene se va y deja vacíos por lugares que se quedaron en un pasado cercano, del que poco a poco me estaba alejando pero con la noticia que recibí no puedo dejar pasar otra vez.

Hoy se me vinieron a la mente imágenes muy dolorosas, las caras de sufrimiento de gente a la que la pena derrumbó sin que ellos lo esperasen.

La historia comienza hace unos cinco años, cuando todavía llevaba una vida parroquial en la cual me sentía muy bien. Yo pertenecía a un grupo de Catequistas de Primera Comunión y de la misma Parroquia nos inscribieron en un Curso para Catequistas en una Parroquia algo alejada y más preparada que la mía. En ese curso conocí a mucha gente con los cuales nos hicimos muy amigos. Con algunos de ellos hasta el día de hoy tengo contacto.

Recuerdo que jugamos el clásico “Amigo Secreto” y a mí me tocó escribirle a un chiquito muy lindo, que a diario contestaba mis cartas sin (supuestamente) saber quién era yo. Ahí se armó un vínculo muy lindo llamado “Amistad”.

Cuando terminó el curso, nosotros, el grupito que formamos, decidimos seguir con esa amistad y varias veces nos encontramos en nuestro barrio y esa amistad siguió fortaleciéndose. Hasta que un día, de la noche a la mañana me avisaron que mi amigo había fallecido. Había tenido un accidente en una casa y no habían podido ayudarlo. La noticia me chocó porque él era un chico con toda una vida por delante, joven, lleno de energía y con una sonrisa inolvidable.

Pero así es la vida. Mientras unos llegan otros se van.

Recuerdo muy bien la cara de su hermano, menor por un par de años, a quien también conocía, se notaba que estaba con pastillas porque la noticia le hizo demasiado mal a él también.

El punto de mi post de hoy es que hoy me dieron otra mala noticia, el hermano menor falleció hace un par de días, y el último recuerdo que tengo de él es de hace cuatro años, en una de las misas del hermano mayor.

Hoy lo primero que se me vino a la mente es el sufrimiento de los padres, por el hecho de perder a dos hijos aún jóvenes los dos. Se supone, por cronología que los hijos son los que deben estar preparados para enterrar a sus padres, pero la verdad es que nadie tiene comprada la vida.

La vida es corta y si hoy yo tengo vida, no puedo perderla o dejarla pasar en cosas que no tienen sentido, como la depresión por la que he estado pasando tontamente en estos días.

Con esto sé que voy a organizar nuevamente mis prioridades y valorar más mi propia vida, las cosas que me pasan, la gente que tengo a mi alrededor, a mi familia y todo lo que Dios me da.

Pero por si algún día me pasa algo aquí dejo por escrito que: AMIGOS BLOGGERLEYENES LOS ADORO, porque sus palabras han servido en un momento de depresión, FAMILIA LOS AMO, no sólo por el hecho de ser mi familia, sino porque siempre se han preocupado y ocupado de mi. Papás, hermanitas los adoro!! Y AMIGOS EN GENERAL: siempre traté de valorar cada instante que he pasado con cada uno de ustedes, y por cada uno de ustedes he guardado una experiencia linda, que enriqueció en algo mi vida… los quiero!

Pido perdón por no ser demostrativa con mis sentimientos, pero en mi corazón hay mucho espacio para todos.

18 comentarios:

Jen dijo...

que pena, hay q tratar de disfrutar la vida, no? ches, estas cosas me hacen pensar mucho :S
un super beso

schatz67 dijo...

Lo unico que siempre anhelo es que a mis dos hijos no les pase nada nunca.El dolor de los padres de ambos hermanos debe ser inenarrable.

La vida no es una carrera de 100 metros, es más bien una marathon en donde a veces te sientes caer pero a paso seguro y sostenido sabrás llegar a la meta.Todo pasa, todo cambia.

Cariños

Schatz

Ana dijo...

que pena, que duro..pobres esos padres, eso es ir contra la naturaleza...enterrar a los hijos..que triste amiguita, que prueba tan dura que les puso Dios a esos padres

Jorge Luis dijo...

Tú misma lo has dicho. Ésa es una prueba de que la vida es un albur, y somos realmente afortunados de poder aprovecharla un segundo más. Pero es el curso de las cosas: todos, inexorablemente, feneceremos algún día. Por algo sucede lo que sucede.

Bueno. Oye. Algún día deberíamos irnos a UVK, ¿no? :D

Sonrisas Despiertas dijo...

hola habladorita, bueno entiendo la pena y claro que te debe a haber ayudado para que tb veas quelo nuestro no es tan malo como escribi en un post, aunque es dificil decirlo pero Dios hace que las cosas ocurran por algo tu debes saber.
ya te dije tb cuenta conmio cualquier cositaa normal .
cuidate muxito linda

Jhanus dijo...

La vida te enseña mucho a veces con golpes, pero lo importante no es que ella te enseñe, si no saber que estas preparad@ para aprender de sus enseñanzas...

Unknown dijo...

puxa sis asi es la vida pps... pero como dice mi jhanus... hay k aprender de eio
io t amo t adoro.. aunk t jora :) pero iwal t re kiero sis y si eres demostrativa
emm weno
aveces xD
un beso!

Anónimo dijo...

Hace una semana mas o menos vi algo que me llego bastante al corazon, uno de mis pacientes que esta joven aun tiene una enfermedad terminal, cuando me entere me dio mucha pena ya que el y yo siempre conversamos y jugamos. Sus padres van a verlo 2 o 3 veces a la semana, los senhores ya estan bien mayorcitos pero aun asi no se olvidan de su hijo.
Cuando les dieron la noticia a los padres de mi paciente acerca de su enfermedad ellos corrieron a visitarlo.

El papa no soporto la imagen que tenia ante el, su hijo en muy mal estado. El senhor salio con lagrimas en los ojos del cuarto y dijo:

"Se supone que los hijos tienen que enterrar a sus padres y no al reves"

No contuvo las lagrimas y se fue.


Cada vez que recuerdo esa escena, se me hace un nudo en la garganta.
Y esa frase tiene mucho de cierto.
Ya me imagino lo que estara pasando la familia de tu amigo.
Duele. duele mucho.

Disculpa si mi comentario es tan largo y tan serio, pero queria contarte esto.

Un besito si?
Arriba los animos,
la vida continua.
Ahora a vivirla con mas ganas.

MUa!

habladorasinpalabras dijo...

Majita: a cualkiera dejan pensando! ayudan a abrirnos los ojos y ver lo afortunados k somos no?

schatz67: aun no tengo hijos pero el dolor de perder a alguien es como dices inenarrable! :(

ana lucia: exacto!! ese tipo de pruebas que pone Diosito!! me da mucha pena pero así es la vida! :(

Jorge Luis: todos algún día llegaremos... a veces uno se cree inmortal! :/ aich! como cambian las cosas cuando uno ve de cerquita la muerte!
Por otro lado... tu pones las entradas?? XD (ya se k me dijiste "tenemos k ir", no "te invito!" :D)

m-lita: gracias por dejarme saber que cuento contigo!! me alegra mucho saber eso :)

Jhanus: aich niño! ese tipo de cosas te dejan frio y te agarran desprevenido...

Danika: se me hace dificil demostrar cuanto quiero a la gente que me rodea, pero tú que me conoces ya lo sabes :$

Trulycita: Gracias por compartir conmigo tu experiencia!! Es muy doloroso todo este tema pero a todos nos ha tocado alguna vez...

Y si!! Hay que vivir nuestros momentos disfrutando al máximo esta vida que todavía tenemos!!

Vero dijo...

En realidad es un deseo más que una regla, el quien debe dejar primero este mundo... dicen que algunos cumplen su misión antes que otros, por ende sólo se nos adelantaron en el camino...
Sólo nos queda recordarlos con alegría y deseando que estén al lado del Señor.
Y pues si, cuando estas cosas suceden, nos hacen ver que nada es eterno, ni siquiera el sufrimiento.
Sólo nos queda aprender a tratar de vivir mejor lo que nos quede de camino.
Un Besito nena, no estés triste, tus amigos ya están con ËL :)
Saluditos :)

Kat dijo...

:)
Estás viviendo una etapa muy bonita
que recordarás con la más tierna de las añoranzas

darling dijo...

Qué pena. Pobres padres.

En verdad la vida es corta y en algunos casos, injustamente demasiado corta.

:'(

Gabriel dijo...

asi es la vida... hay que vivirla..

que lindo que compartas tus sentimientos, yo tamb creo que hay mun monton de gente que aprecia esta amistad.. que bueno que sientas y veas las cosas de esa manera

Vero dijo...

Pasé a saludar... estás mejor?
Saluditos :)

shung dijo...

cosas así nos haces valorar cada sengundo que Dios nos regala...

habladorasinpalabras dijo...

Yola: Gracias por el besito :).. Ya no estoy triste, solo que esas cosas nos dejan pensando... estaba shokeada nada mas. Gracias por tus palabras :)

Kat: Espero recordar siempre que debo demostrar o hacerle saber a la gente que quiero cuánto los quiero porque uno nunca sabe qué puede pasar mañana... :/

Gabriel: Yo confio mucho en la gente y creo que por eso me encariño rapido... y ustedes se han ganado mi cariño :D

Yola: gracias por tu visita y si toy bien :)

shung: exacto!! por eso es que en este post solté mi cariño por ustedes, por si más adelante olvido comentarlo :$

El perro andaluz dijo...

Me alegra que te sacudas los demonios mas no lo que pasó con tus amigos. Una pena total.
Avanti con todo.
Un beso.

Angélica Camacho dijo...

Una muerte súbita siempre desgarra y desencuadra la vida de las personas que lo amaron. Como bien dices es tiempo para reevaluar la propia vida, a veces es tan efímera...